Dicen que el verdadero cambio comienza por nosotros mismos, pero ¿qué tan cierta es esta frase?...
Pues esta noche comprenderemos un poco de este refrán, con una canción que no hace distinción alguna, con sus alegorías pone situaciones que te harán plantearte seriamente el rumbo actual del mundo y, además, causando un fuerte impacto en tu mentalidad.
¿Exactamente qué es lo que nos espera?, pues podría resumirse en que tendremos una salida del terrorífico y abrumador futuro que le depara a nuestra sociedad, seguro has sentido pavor al imaginar el rumbo por el que van los conflictos armados, la corrupción política y la discriminación entre razas, pues con “Jagas” le pondremos un punto final es esto.
La canción original (Sage Nein) es de Konstantin Wecker, “Jagas” compartió sus ideas y sintió que su composición era un cantico de empoderamiento, por ende, el Folk y el Pop eran un gran medio para hacer llegar el mensaje a un mayor número de personas posibles, más allá del idioma alemán o francés, ese mensaje es el siguiente:
“Evidenciar a través de palabras la necesidad de tomar una decisión, decir no y oponerse a los elementos que conducen a la injusticia, la discriminación, la intolerancia y la guerra”
Aunque suene sencillo es algo demasiado complicado, nuestra naturaleza impide que vivamos una utopía, pero también evita que caigamos en una completa distopía, básicamente es el rol del orden y el caos, una idea que filosóficamente ha abierto mucho debate y que representa “la estabilidad, la previsibilidad y la racionalidad” contra el fuerte e inevitable choque con “el desorden, la imprevisibilidad y la irracionalidad”.
“Dis non!” es un peso extra a la balanza del orden, la melodía acústica aviva nuestra llama de esperanza y nuestra faceta pacifica, este mensaje humano es para todos aquellos que quieren ser valientes y plantar cara a todo aquello que representa a lo negativo, lo tóxico, lo indebido y lo inmoral.
Aunque parezca imposible esta canción tiene un efecto real en la audiencia, a mí me ha hecho sentir capaz de formar parte de un cambio positivo, viendo un futuro prometedor en el que la única motivación es darle una vida maravillosa a mi familia. Como notarás abre una caja de pandora que te hará sentir con la misión de cambiar el rumbo actual del mundo.
Además, “Dis non!” no es un tema idealista, sino realista, no nos hace sentir invencibles, pero si logra darnos esperanza, recordando que el cambio está primero en nosotros...
¡“Jagas” hizo un fabuloso trabajo y sé que te gustará lo que hay en su nuevo lanzamiento!
¡Ya es momento de despertar y hacer un cambio, por eso “Jagas” nos deja con un tema que nos llena de coraje!
0 Comments