FUGU QUINTET - Interweavement


“Este álbum es nuestro intento de demostrar que la creatividad humana aún no se ha agotado”, bajo esa perspectiva esta agrupación ha creado un sublime y deleitable viaje llamado “Interweavement”, hace poco pude escuchar por completo este singular álbum y puedo decir con mucha seguridad que es más de lo que esperaba, lo que encontré fue una salida de mi confort para hallar asilo en un tierno mundo de Jazz, el cual es balanceado con pequeños destellos de Rock de una forma bastante audaz...

Fugu Quintet creó un catálogo musical para disfrutar de nuestros momentos libres, echar unos tragos y fumar un cigarrillo mientras contemplamos paisajes vívidos o mientras reflexionamos un poco, esas dos cosas serán lo único que querrás hacer, por lo menos eso es lo que específicamente “No One Had Come” me hizo sentir, la suavidad sonora de esta pieza requiere de una fuerte bebida y un prospero reposo.

 
Hay una gran variedad de ritmos, los cuales oscilan alrededor de lo progresivo, el post y el art Rock, en cuanto al jazz podrás apreciar la fragancia clásica y algunas tonalidades oscuras que son breves, con mucha distinción y delicadeza se encargan de sumergirte en pistas armónicas, las cuales tienen un impacto directo en el alma, me sirvió para recobrar un poco de mi vitalidad, posiblemente te pase lo mismo que a mí, cuando tengo un largo día en el trabajo me gusta darme un pequeño break para olvidar el presente, cualquier caos, pendiente o inconveniente quiero que desaparezca por completo y “Interweavement” me ofrece exactamente lo que tanto necesito en tiempos difíciles.

Otro de los puntos fuertes de este álbum es que no cuenta con lirismos que nos hagan llegar predispuestos a sentir una emoción en concreto, por lo que emanarán sentimientos realistas sin necesidad de forzarlos...

Las composiciones también sirven para ambientar cualquier escenario posible, sus instrumentales son de cinemática y claramente dan paso a que los espectadores vivan su propia aventura bajo sus propias condiciones, la que es un hecho es que te relajarán en abundancia.

Algunos de los temas que me hicieron caer desplomado fueron los siguientes:

Krakatos: la última canción es justamente la que me transmitió una avalancha de sensaciones aliviadoras, el saxo creó un espacio chill demasiado suculento para el descanso, fue armonía y finura constante.

Duck Of War: es un tema que usa tonos sombríos de forma espontánea, lo cual se me hizo fabuloso, este fue el viaje más agitado y variado que escuché, fue simplemente fenomenal.

Worry: fue una de las obras que más animado me hizo sentir, la recomiendo en dado caso que desees alimentar tu sosiego y vehemencia.

Todas las obras tienen una chispa que te hará sentir sensaciones refrescantes, pero será mejor que reproduzcas todas las canciones para que descubras cual fue tu tema preferido, ¡no olvides comentarnos cual te gustó más!, sin más esperamos que ames esta grandiosa entrega de Jazz y Rock con toda el alma.


“Interweavement” es un álbum bastante fortificante y relajante, ¡si quieres una salida para evadir la cotidianidad entonces te recomiendo mucho escuchar este nuevo álbum cuanto antes!


Sígueme en YouTube Sígueme en Facebook Sígueme en Instagram Sígueme en TikTok Sígueme en bandcamp” height= Sígueme en spotify

Post a Comment

0 Comments