Musicalmente esta obra está a otro nivel, tiene un sonido que a simple escucha te transporta a un ambiente de lluvia; evocando nostalgia en su máxima expresión, Avocet Court, de Reetoxa, es un viaje íntimo, uno que pega duro en el corazón y que nos regala un escape ficticio para anestesiar nuestro corazón ¿De qué nos habla la canción? Prácticamente es una canción que toca el tema de sentirse fuera de lugar; es una canción que toma sentido en esos momentos en los que sentimos que el lugar en el que habitamos y las personas que nos rodean no nos dejan brillar, es una canción difícil de explicar pues escucharla genera ese nudo en la garganta y un sinfín de emociones nostálgicas, escrito durante una época complicada en la que Jason Mckee paso por muchos problemas tanto en su familia como escuela, este tema refleja ese sueño de querer escapar a Sydney, en búsqueda de un sueño musical que al final no quedó más que en un deseo pues no sé atrevió a escapar.
Este tema me encantó porque habla de algo muy cierto; las limitaciones ante el miedo, sueños apagados y sobre todo quedarnos en un lugar que no nos hace felices solo por el temor a fallar, este tema es refrescante; tiene un sonido sutil, buenos requintos que se sienten algo entre un sonido folk, balada y uno americana, la manera en que se empalman las guitarras crean un misterioso pero envolvente ambiente de ensueño, sin duda que rompe con la formula de las antiguas composiciones de ReeToxA, este canto se percibe como para ese amor que podría salvarnos de la rutina y la depresión aunque también es crudo y oscuro.
A lo largo de su producción nos recibe con una química increíble entre cada instrumento; el bajo pareciera bailar libremente, dándonos unos graves que llegan al corazón; las guitarras con sus líneas nos abordan con sonidos de ensueño que se sienten como anestesia, su percusión ambienta sin interrumpir, aporta dramatismo y respalda la emoción a través de sus matices, es una canción que se luce por su paisaje acústico y relajante, realmente sus requintos roban el aliento, acompañan a la perfección a la voz entrecortada de Jason Mckee, dándonos un sonido transparente que nos permite ver nuestros más oscuros y reprimidos sentimientos.
Al final Jason Mckee decidió quedarse y no escapar a Sydney pero algo mágico de esta experiencia es que aunque quedó en una idea, realmente ayudó a que plasmar su sentir en este tema, el cual nos da un sonido desbordante emocionalmente y llegador; es un tema que resalta bastante bien del Álbum Pines Salad, pues este soundtrack se siente como el punto ancla de la historia; pues seamos muy honestos en la vida siempre llega ese momento en el que debemos emprender el viaje a otro lugar, en el que debemos aprender a tomar decisiones maduramente y crear nuestro camino, al escuchar su lírica se me viene a la mente muchos fragmentos de poemas que respaldan el sentimiento de Jason, uno de ellos es este de Charles Bukowski bajo el nombre de "The Bluebird":
"there's a bluebird in my heart that
wants to get out..."
La metáfora del ave atrapada dentro del pecho se relaciona muy bien con Avocet Court: ese impulso de libertad contenido por el miedo o la tristeza.
Esto me hace notar que ReeToxA crea música humana, canciones capaces de reflejar el sentir de miles de personas como tú y como yo, esa es la magia de escribir con el corazón y no solo escribir por escribir, porque sí algo es demasiado cierto es que cuando le pones todo el sentimiento y ocupas el arte como método de escape se crean obras tan bellas y llegadoras como esta.
El sonido de este trabajo está diseñado para que lo escuches en los días en los que te sientes vulnerable, para esos días en los que quisieras ya no presentarte a la escuela o al trabajo; escucharlo con uso de audífonos y en alto volumen es la mejor arma que podrás tener contra los pensamientos depresivos, pues la función de este tema es darnos un sonido cálido y dulce que nos habla al oído y nos hace sentir que todo está bien, porque como dice el dicho q veces está bien estar mal...
Musicalmente, es suave, como si no quisiera molestar. Guitarras entrelazadas, una percusión casi invisible y una voz que no se esconde, aunque tiemble. Me gusta porque no pretende ser más de lo que es. No hay pose. No hay adornos. Solo hay verdad. Y en un mundo que a veces solo premia el logro, escuchar una canción que se atreve a hablar de no llegar… también se siente como un acto de valentía.
Me encanta porque esta es la música que nos representa en Danel Records, música honesta que solo los valientes pueden crear.
0 Comments